· El hombre es una participación de la naturaleza.
· La teoría de la comunicación docente la monta Séneca sobre el esquema de la amistad. El hombre sabio siente en su alma el deseo de comunicar a otros lo que él sabe. El auténtico saber se complementa con la comunicación.
· Enseñando a los demás, aprendemos también nosotros.
· Enseñar el auténtico saber por medio de consejos que deben ser: breves y espontáneos por medio de la bondad.
· La figura de la congruencia en el docente como ejemplo de vida.
· Enseñar para la vida y no para la escuela.
· El fin más nombre de la educación es la posesión de la sabiduría.
· La sabiduría se alcanza por la filosofía, no hay otro camino.
· El filósofo es aquél que ama la sabiduría y la busca ardientemente en todo momento.
· La teoría de la comunicación docente la monta Séneca sobre el esquema de la amistad. El hombre sabio siente en su alma el deseo de comunicar a otros lo que él sabe. El auténtico saber se complementa con la comunicación.
· Enseñando a los demás, aprendemos también nosotros.
· Enseñar el auténtico saber por medio de consejos que deben ser: breves y espontáneos por medio de la bondad.
· La figura de la congruencia en el docente como ejemplo de vida.
· Enseñar para la vida y no para la escuela.
· El fin más nombre de la educación es la posesión de la sabiduría.
· La sabiduría se alcanza por la filosofía, no hay otro camino.
· El filósofo es aquél que ama la sabiduría y la busca ardientemente en todo momento.
En lo personal creo que fué muy acertado el integrar la amistad en su filosofía ya que la amistad pienso que es algo que complementa la educación y es un lugar donde los principios son aplicados e intercambiados.
ResponderEliminarAtte.
Miguel Balsa